sillas oficina ergonomicas barcelona

Utilizamos nueve posturas dependiendo del dispositivo, para ello ofrecemos las mejores sillas de oficina

publicado en: articulos | 0

¿Cuál es la postura correcta para sentarse? Estas son las que más usamos

Un estudio reciente de la empresa Steelcase realizado en 11 países a más de 2000 personas determina que básicamente utilizamos nueve posturas dependiendo del dispositivo que utilizamos y dependiendo de donde estemos sentados. Dicho estudio reveló que ergonómicamente dichas posturas pueden causar dolor e incomodidad.

Siguiendo este estudio realizado y adaptándose a las diferentes posturas que normalmente utilizamos. Steelcase a realizado la silla Gesture de las mejores sillas de oficina que se han inventado..

Esta silla acompaña tus movimientos y se adapta a la diversidad de usuarios. La estatura, la constitución, el sexo o la edad son factores a tener en cuenta en las preferencias de cada persona a la hora de sentarse.

Para ello han realizado un respaldo y asiento que se ajusta a cada usuario y proporciona una sujeción continua y óptima. El respaldo acompaña los movimientos adaptándose a cada postura.

Los brazos de la silla se mueven como los brazos del usuario. Tanto para escribir mensajes a través de su smartphone, como al usar su tablet o el teclado del ordenador el usuario recibe sujeción para sus brazos y hombros.

Personalmente opino que es la primera silla adaptada a los nuevos tiempos. No lo digo tanto por la ergonomía que en esto los nórdicos llevan muchos años de ventaja, sino por la gestión que realizan en los apoya-brazos de la silla.

Es un sistema de apoya-brazos muy bueno y que permite sobre todo el uso del smartphone con los brazos apoyados.

Sin duda, los amantes de las nuevas tecnologías tenemos que estar de enhorabuena.

A vosotros que os parece? Que postura es la vuestra?